Escudo de Yepes - Ayuntamiento de Yepes
Inicio / Municipio / Hermanamiento con Sainte-Eulalie

Hermanamiento con Sainte-Eulalie

Sainte Eulalie

Escudo de  Sainte Eulalie (La Gironde) Francia

“UNIDOS PARA CONSTRUIR EUROPA"
DECLARACION DE INTENCIONES DEL HERMANAMIENTO

  Los representantes electos de los ciudadanos de Santa-Eulalia (Gironde-Francia) y de Yepes (Toledo-España), han decidido el Hermanamiento entre sus dos pueblos. Prometen solemnemente, con un espíritu de libertad y de amistad, favoreciendo los contactos personales entre sus ciudadanos, y más particularmente entre los jóvenes, servir de cooperación pacífica entre Francia y España.
  Su mayor aspiración: asegurar a sus pueblos, en una Europa unida y libre , un porvenir feliz.
  Un intercambio activo en todos los aspectos que tendrá que traducir en la vida la realidad de este acuerdo , basado en una confianza recíproca el cual queda establecido para un tiempo ilimitado.


Santa-Eulalia 3 de Julio de 1994”

 

 

     Este texto  fue refrendado 15 años despues por los Alcaldes de Santa Eulalia y de Yepes, y desde entonces se han ido sucediendo encuentros de intercambio cultural y social entre los dos pueblos. En este año 2009, en Yepes, se ha celebrado este aniversario durante los días 20 al 25 del pasado mes de agosto donde hemos podido contar con una delegación de Santa Eulalia compuesta por 61 personas de diversas edades, que durante esos días y en compañía con las familias yeperas que les acogían, han disfrutado de  visitas culturales y actividades lúdicas, además de otras de tipo institucional , tan necesarias para reforzar los lazos atados en los primeros lances del hermanamiento y seguir fijando los pasos que nos han de llevar a la consecución del título  reflejado en el texto anterior.


    El domingo 23 de agosto fue el día principal de celebración, durante la mañana, tuvo lugar un gran acto institucional donde participaron tanto los alcaldes de Santa Eulalia , Yepes y el  de Laufach, pueblo alemán hermanado con el francés y que en numerosas ocasiones ha participado en otros actos del hermanamiento franco-español, también participaron los diferentes presidentes de los Comités de Hermanamiento de cada municipio. Los actos de tipo lúdico fueron varios , desde excursiones a visitar lugares históricos, encuentros gastronómicos, danzas y cantos, y el más importante de todos fue el concierto que la Orquesta Eulaufyep ofreció en el Centro Cultural Calderón de la Barca. Esta orquesta formada por músicos de Santa Eulalia, Yepes y Laufach, realizaron su primer concierto  en Santa Eulalia en el mes de Junio, donde tuvo lugar en este año, el primer encuentro para la conmemoración del Hermanamiento , para posteriormente y con un repertorio mejorado realizarlo en agosto  en Yepes, y que el próximo año  se producirá en Laufach a finales de julio.
 Ni que decir tiene, que los encuentros con los distintos pueblos de nuestro entorno europeo dotan de firmeza las relaciones institucionales, pero también, el intercambio cultural y la convivencia hacen fuertes los lazos entre personas y  son, al fin y al cabo, las capacitadas para  mover desde la más pequeña mota de polvo, hasta la montaña más grande del planeta , tan solo con una cosa: la voluntad de hacerlo.

Yepes, 2009

Celebracion acto institucional de Hermanamiento en el Centro Cultural de Yepes, con intervenciones de los distintos Alcaldes , Presidentes de Hermanamiento y actuación de la banda formada por miembros españoles y franceses.Año 2009

Noticias

ASESORAMIENTO SOBRE CLAUSULAS SUELO +

CARNAVAL 2017 - NOTICIAS +

Imagen MANNEQUIN CHALLENGE POR EL GRUPO GIMNASIA 3ª EDAD DE YEPES +

Ver todas
Ir
Ir
Ir

© 2009 Ayuntamiento de YepesMapa del Sitio

Logos Ayuntamiento de Yepes  |  Plaza Mayor, 20  |  Tel. 925 154001  |  Fax 925 147231  |  contacto@yepes.es
Icono Accesibilidad WAI - AA Icono XHTML RSS