Escudo de Yepes - Ayuntamiento de Yepes
Inicio / Concejalías / Cultura / Biblioteca

Biblioteca

La  Biblioteca abre sus puertas por primera vez en el año 1975. Después de varias ubicaciones, actualmente se encuentra situada en la primera planta del  Centro Cultural Calderón de la Barca.

El horario es de lunes a viernes de 16 a 20 horas.
Ofrece información, acceso al documento,  difusión y extensión cultural y actividades relacionadas con el libro.
Para utilizar el material de la biblioteca en la sala de lectura, no es necesario ninguna tarjeta. El acceso es libre y gratuito.
Para utilizar el servicio de préstamo, es necesario disponer de la tarjeta de socio de la biblioteca, que se obtiene gratuitamente

Los libros para el préstamo son todos aquellos que te puedes llevar a casa, divididos en secciones según la edad a la que van dirigidos.                          

Sección de Consulta
La componen enciclopedias, diccionarios, atlas, etc. Que te ayudaran a resolver tus dudas, o hacer tus deberes y trabajos de clase. Estas obras están dispuestas en sistema de acceso libre que pueden consultarse en los puestos de lectura de la sala.

Sección infantil
En esta sección se encuentran los libros de materias, de lectura y entretenimiento clasificados según edades recomendadas e identificados mediante colores del tejuelo: amarillo para niños hasta 6 años; azul para niños entre 6 y 9 años; rojo entre 9 y 12 años y verde de 12 años en adelante.

 La zona Infantil  y Juvenil es un espacio, destinado a niños/as y chicos/as hasta los 13 años, lleno de posibilidades en el que podréis leer, estudiar, hacer vuestros trabajos y compartir el tiempo de ocio y aficiones con otros compañeros de la biblioteca.

Para utilizar el servicio de préstamo, es necesario disponer de la tarjeta de socio de la biblioteca, que se obtiene gratuitamente

Los libros para el préstamo son todos aquellos que te puedes llevar a casa, divididos en secciones según la edad a la que van dirigidos.                          

Sección de Préstamo de adultos
Está compuesta por las obras de literatura clasificadas por géneros (novela, poesía, teatro, biografías...) y las de diversas materias (psicología, religión, gastronomía, guías de viaje....) que no sean obras de referencia.
La duración del préstamo es de 15 días.

Se exigen las más elementales normas de convivencia tales como: respeto a los usuarios, a las instalaciones y los fondos, al personal de la biblioteca y a las normas que la reglamentan.

Vistas interiores de la Biblioteca

Noticias

BANDO PARA LA LIMPIEZA DE SOLARES +

ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL "FUENTEARRIBA" - INFORMACION CURSO 2018-2019 +

DECRETADOS 3 DIAS DE LUTO OFICIAL +

Ver todas
Ir
Ir
Ir
Ir

© 2009 Ayuntamiento de YepesMapa del Sitio

Logos Ayuntamiento de Yepes  |  Plaza Mayor, 20  |  Tel. 925 154001  |  Fax 925 147231  |  contacto@yepes.es
Icono Accesibilidad WAI - AA Icono XHTML RSS