Escudo de Yepes - Ayuntamiento de Yepes
Inicio / JAVIER BARRIO, JAVIER PALANCAR Y JOSÉ RAMÓ JIMÉNEZ- V CICLO DE MUSICA MUNDA

JAVIER BARRIO, JAVIER PALANCAR Y JOSÉ RAMÓ JIMÉNEZ- V  CICLO DE MUSICA MUNDA

28-04-2018  A LAS  20:30 HORAS

 

 

 

JAVIER BARRIO, JAVIER PALANCAR Y JOSÉ RAMÓN JIMÉNEZ

"BAILABLES POPULARES"

 

    

   Tres músicos superlativos, que revolucionaron el mundo del folk con su grupo La Bruja Gata, demostrando que la música tradicional y los arreglos podían hacerse llegar a espectadores de todo tipo.

   Javier Palancar,  acordeonista excepcional, es titulado superior por los Conservatorios de Madrid y Barcelona, donde obtuvo el premio de honor. Músico de raza, capaz de tocar cualquier instrumento que caiga entre sus manos, ha colaborado con su acordeón en Nuevas aventuras, exitoso regreso del grupo La Frontera y en multitud de grabaciones con distintos grupos, entre los que destaca Suburbano.

    José Ramón Jiménez obtuvo el título superior de clarinete con 19 años, ha sido invitado de la Joven Orquesta Nacional de España y fue fundador de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de Madrid. También ha participado en Nuevas aventuras y colabora en directo con Suburbano. Actualmente dirige la Rolling Clarinet Band.

     Javier Barrio es un hábil guitarrista rítmico y una institución como dulzainero, lo que le ha permitido grabar con La Bazanca y muchas otras formaciones más. Los pasacalles de los pueblos de Segovia no serían lo mismo sin su empeño  por recuperar viejas melodías perdidas en la memoria colectiva. Investigador insaciable, ha trabajado como profesor en la Escuela de Folclore de la Diputación de Guadalajara y desde hace 20 años, es profesor de la Escuela de Folclore Plaza de Castilla.

 

© 2009 Ayuntamiento de YepesMapa del Sitio

Logos Ayuntamiento de Yepes  |  Plaza Mayor, 20  |  Tel. 925 154001  |  Fax 925 147231  |  contacto@yepes.es
Icono Accesibilidad WAI - AA Icono XHTML RSS