Escudo de Yepes - Ayuntamiento de Yepes
Inicio / Noticias / Noticia

Noticia

Noticia

HERMANAMIENTO DE YEPES CON EL PUEBLO MEXICANO DE VEGA DE ALATORRE

02 de abril, 2018

 

 

Este es un Hermanamiento Institucional entre Ayuntamientos  a través de la intermediación de la Unesco, la cual financia proyectos para ayuntamientos de países americanos con europeos, que se desarrollan bajo la forma del hermanamiento.

Este ha sido la finalidad del viaje realizado por representantes de nuestro municipio al de Vega de Alatorre, que es como se denomina el pueblo mejicano, perteneciente  al Estado de Vera Cruz.

En las fotos que se muestran a continuación, se pueden apreciar los diferentes actos,  en los que han participado nuestros ediles allí llegados, como el denominado desfile de mas de 5.000 jinetes, portando las banderas de México y España, otro de los actos ha sido la conmemoración del 150 aniversario del municipio de Vega de Alatorre, con el izado oficial a la puerta del Ayuntamiento de las banderas de mexica y España, y por último también al acto protocolario mas importante, el del Hermanamiento entre Yepes y Vega de Alatorre en el salón plenario del Ayuntamiento donde tuvo lugar la firma de documentos oficiales, así como también se descubrió una placa con motivo del hermanamiento.

Este hermanamiento fue aprobado por el pleno del ayuntamiento de Yepes con anterioridad al viaje realizado y no ha supuesto coste económico alguno para las arcas municipales.

Las idea de este hermanamiento no es otra que poder obtener a través de la Unesco alguna opción para la financiación sobre proyectos que podamos realizar.

En breve se rubricará en Yepes este acto de hermanamiento a fecha aún por decidir, para que podamos continuar con todo el proceso.

© 2009 Ayuntamiento de YepesMapa del Sitio

Logos Ayuntamiento de Yepes  |  Plaza Mayor, 20  |  Tel. 925 154001  |  Fax 925 147231  |  contacto@yepes.es
Icono Accesibilidad WAI - AA Icono XHTML RSS