8º CICLO DE MUSICA MUNDA -25 de Marzo Almez Folk

Almez es uno de los grupos pioneros en traer la música celta a Castilla-La Mancha. Tras más de 20 años de andadura y cerca de doscientas actuaciones a sus espaldas, ofrece un viaje por las consideradas Naciones Celtas que les ha llevado a Festivales de prestigio como el Festival Intercéltico de Sendim, Festival Folk Tablas de Daimiel, Festival Medieval de Hita, BarrandaFolk, etc., compartirendo escenario con grupos de referencia del panorama folk y celta.

   La experiencia musical de sus componentes no se limita solo a Almez dado que los músicos que lo componen tienen su propia trayectoria, hecho que les ha llevado a colaborar con artistas reconocidos como Ara Malikian, Carlos Jean, Pitingo, Rosana, Alberto Iglesias, Soraya o directores de prestigio como Pascual Osa, Inma Shara, Enrique García Asensio o Luis Cobos.
  

La instrumentación es variada mezclando instrumentos tradicionales como gaitas gallegas, tin y low-whistles irlandeses, flautas de pico, bouzouki, acordeón y percusiones de origen diverso (Galicia, Castilla, Irlanda, África),con instrumentos como violín, gaita midi, guitarras acústicas y eléctricas, bajo eléctrico y teclados. Todo esto hasta cerca de 30 instrumentos interpretados en una misma actuación por sus integrantes.   El compendio de toda su andadura se refleja en su disco "Celtis Australis", que reúne tanto temas de composición propia como otros tradicionales arreglados por el propio grupo.