BANDO DE SUSPENSIÓN DE JORNADAS CALDERONIANAS 2020 DEBIDO A LA CRISIS SANITARIA POR EL COVID-19

D. Tomás Manuel Arribas Ruiz, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de YEPES (Toledo), en virtud de las atribuciones que me otorga el articulo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 21 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local

 

HACE SABER

 

A todos los vecin@s, que debido al Estado de Alarma por crisis sanitaria COVID19, según Real Decreto 463/2020 de 14 de Marzo.

Nos vemos obligados a suspender "Las  Jornadas Calderonianas", fiesta que nos identifica como pueblo, y que pone en valor nuestras tradiciones, historia y patrimonio.

Reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional, ha conseguido ser la festividad más importante para la cultura y turismo de nuestra localidad y que se celebrarían el día 7 de Junio de 2020, según presentamos en FITUR el 24 de Enero de este mismo año.

No obstante estaremos pendientes de la evolución de la epidemia y si nos lo permite, esperamos poder realizar algún evento cultural de pequeño formato, en reconocimiento a esta festividad que nos hace viajar hasta el Yepes de Calderón.

Muchas gracias a todos los que formáis parte de este espectáculo y espero la comprensión de todos los vecinos, ante esta decisión tan difícil, pero ante todo prima el bienestar de nuestra localidad.

En Yepes a 5 de Mayo de 2020