BANDO SUSPENSIÓN FIESTA SANTA RELIQUIA 2020

D.  Tomás Manuel Arribas Ruiz, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de YEPES (Toledo), en virtud de las atribuciones que me otorga el articulo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 21 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen LocalH A C E     S A B E R

El Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Yepes  D. Tomás Manuel Arribas Ruiz y la 1ER Teniente de Alcalde y Concejal de Festejos Mª Asunción Santiago Salazar;  lamentan comunicar que debido a la situación de Crisis Sanitaria que estamos viviendo  pero  que afortunadamente parece que volvemos a una relativa normalidad , aunque no la deseada;  este equipo de Gobierno se ve obligado a suspender los actos festivos programados para estas fechas tan señaladas para los yeperos, como son las Fiestas de la Santa Reliquia y que popularmente conocemos como “ San Pedro” ya que fue en ese día, en el que llegó la Preciosa Reliquia a nuestra Villa.

En estos momentos de desescalada o vuelta a la normalidad, debemos hacer un ejercicio colectivo de responsabilidad, para que una situación tan grave no vuelva a repetirse.  Por eso también os pido comprensión ante esta medida, que no nos gusta a nadie.

Os animo a que participéis en los actos religiosos en honor a la Santa Reliquia  igualmente con prudencia, seguridad y protección.

No obstante, para que este año 2020, no quede en la historia como “Baldío” este Ayuntamiento está preparando una serie de actos, virtuales y acordes a la situación de FASE 3, que presumiblemente tendremos en esas fechas, para celebrar lo más dignamente posible la Festividad de la Preciosa Sangre de Cristo, que tantas gracias ha derramado a este su pueblo siempre, pero especialmente en esta pandemia. De estos actos  se dará  cuenta en  comunicaciones posteriores a este bando.

Quiero por último daros las  “Gracias“ como pueblo, por vuestro comportamiento ejemplar hasta ahora y que así debe seguir siendo, para que en poco tiempo  estemos haciendo nuestra vida lo más normal posible.

Y una vez más, también en este momento dar  las GRACIAS a todos: La sociedad Civil y militar de Yepes, a todas las entidades, asociaciones, todo el tejido empresarial, comunidad educativa, cultural  deportiva, agrícola y social de Yepes. A TODOS MUCHAS GRACIAS.

Un abrazo de vuestro Alcalde. ¡VIVA LA SANTA RELIQUIA ¡ En Yepes a 10 de Junio de 2020 ALCALDE-PRESIDENTE